Imprimir
PDF

¿POR QUÉ OPTAR POR LOS ANTIPARASITARIOS EXTERNOS ORALES?

Canis i Felis - antiparasitario externoLos parásitos, ya sean internos o externos, debilitan y causan todo tipo de problemas a nuestras mascotas. Lo más peligroso son las diversas enfermedades que transmiten, algunas de ellas potencialmente mortales. En ocasiones, pulgas, piojos, garrapatas y mosquitos actúan como intermediarios de los parásitos internos transmitiéndolos a través de su picadura.

Entre las enfermedades más frecuentes relacionadas con pulgas y garrapatas están:

 

  • Ehrlichiosis :  enfermedad infecciosa transmitida a perros y humanos a través de la picadura de las garrapatas.
  • Dipilidiosis: parásito interno que puede llegar a contagiarse a humanos transmitido por pulgas y piojos cuando nuestra mascota los ingiere al lamerse o mordisquearse intentando eliminarlos de su cuerpo.
  • Dermatitis alérgica por picadura de pulga: algunos animales son especialmente sensibles a la saliva de este parásito causándoles una fuerte reacción alérgica cuando éstos les pican.

 

En estos últimos dos años están ganando importancia  los comprimidos  masticables destinados a eliminar pulgas y garrapatas que están hechos de sabores atractivos para las mascotas y facilitan que los ingieran por sí mismos.

Estos comprimidos matan pulgas y garrapatas por un periodo mínimo de 30 días y máximo de 90 días según el producto escogido. Su efecto se inicia en las primeras 8 horas tras su ingesta llegando a su máxima eficacia que ronda el 100 % a las 24 horas en el caso de las pulgas y a las 48 horas en el de las garrapatas.

Al ser un tratamiento oral, tu perro podrá bañarse en cualquier momento sin tiempos de espera después del tratamiento como pasa con los tratamientos tópicos tipo pipetas o sprays. Este hecho será muy beneficioso en aquellos animales que se bañen con frecuencia y evitará que los niños u otros animales de la casa puedan entrar en contacto directo con el producto como pasa con pipetas y sprays.

Tienen un perfil de seguridad muy elevado y pueden utilizarse en perros a partir de 8 semanas de edad y más de 2 kg de peso.

 

Te animamos a preguntarnos por el producto más adecuado para tu mascota.


Add this to your website